Hola personita,
Estos días en los que Tik Tok está lleno de vídeos con el tema Sweet Heat Lightning y mensajes reconfortantes llenos de crecimiento y amor propio, me he puesto sentimental al pasar de forma adictiva por todos. He de admitir que no he podido evitar realizar el mío y de forma inevitable he recordado el proceso de autoconocimiento que me ha llevado a donde estoy actualmente.
Cuando comencé a ir a terapia mi mente era un caos. Tenía tantos conflictos internos y un batiburrillo de creencias que no sabía ni cuál era realmente mi problema. En pocas sesiones, con algunas lágrimas de más de por medio, empecé a entender(me) un poco y la psicóloga me pidió que escribiese una carta a una de mis versiones.
Analizando las experiencias de mi vida, ambas coincidimos en que mi etapa más dolorosa -y en la que más rota estuve- fue la de los 17-19. Así que me pidió que me escribiese una carta.
Sorprendentemente cuando me puse a escribirla no me costó demasiado y lloré al recordar mis sentimientos y el dolor de esos años, la incomprensión, la soledad, la incapacidad de salir de la oscuridad… Pero escribirme esas palabras, llenas de comprensión, cariño y autocompasión, me sirvió para poco a poco comenzar a cerrar esa herida y sentir que la forma en la que me sentía no era mi culpa.
Ahora, cuando pienso en esos años, ya no siento rabia ni vergüenza de mi misma o de lo que una vez fui. Al contrario, me siento lástima y solo quiero abrazarme y cuidarme. Si una cosa tengo clara, es que no quiero volver a perderme.
Con estas palabras te animo a pensar en las etapas de tú vida y que intentes comprender a todas tus versiones: ¿por qué me causan rechazo estos años?, ¿por qué me sentía así?, ¿había algo en mi entorno que me impedía seguir adelante? No eches la vista atrás con la intención de juzgarte o castigarte por haber hecho las cosas de una forma determinada, tienes que hacerlo desde la empatía y la comprensión.
Si lees esto, solo quiero mandarte un abrazo fuerte y recordarte que lo estás haciendo muy bien, controlarlo todo no está entre nuestras capacidades. Gracias por haber invertido tu tiempo en llegar hasta aquí <3
Hasta pronto (espero),
Ari.